Manicura
Manicura
Una manicura es un tratamiento de belleza cosmético para las uñas y manos que suele realizarse en casa o en un salón de belleza. En una manicura se cortan o liman los bordes de las uñas, se realizan masajes a las manos y se aplica esmalte de uñas.
Las manos nos indican mucho sobre la persona: si se muerde las uñas es nerviosa e insegura, si las lleva descuidadas es una persona poco constante y conformista, mientras que unas uñas bien arregladas denotan seriedad, constancia y perfeccionismo.
Para poder lucir unas manos bonitas debemos realizarnos una
manicura una vez a la semana, y aplicar cada día una crema hidratante para
evitar sequedad y utilizar guantes cuando utilicemos productos que pueden ser
agresivos para nuestras manos, como el lavaplatos.
Pasos para realizar una manicura:
- Lo primero es retirar cualquier resto de esmalte que tengamos de la anterior manicura que nos hayamos hecho. Puede parecer una tontería pero es como si nos maquillanos sin antes lavarnos bien la cara, el resultado será una chapuza.
- Cortamos las uñas en el largo deseado, intentando que todas tengan más o menos la misma longitud. Queda muy mal que cada uña tenga un tamaño distinto, si se te ha rotoalguna, corta las otras un poquito más para que no desentone tanto, tranquila, pronto crecerán.
- Lima la uña, según la forma que queramos: cuadrada, ovalada, en pico o redondeada. Poniendo especial cuidado en los laterales para evitar que se descame la uña o quede algún pico y se nos pueda romper o engancharse en las medias, por ejemplo. Lavar las manos, aunque sea con agua para eliminar el polvillo que queda tras el paso anterior.
- Con un palito de naranjo, y tras aplicar vaselina en cada uña, empujaremos hacia arriba la cutícula, con cuidado de no hacernos pequeñas heriditas que pueden resultar muy molestas.
- Llevar a cabo una hidratación profunda de las manos, dejar actuar el producto y que se absorba bien.
Tipos De Manicura
- Decorada: Manicura muy original, en la que se realizan dibujos o motivos en las uñas. Existen múltiples diseños.
- Manicura francesa: Se fijan adhesivos con forma de media luna en las uñas, dejando las puntas de las uñas libres, se pintan las uñas con un esmalte blanco y finalmente se quitan los adhesivos. El resultado de la manicura francesa es clásico y elegante.
- Cerámica: Se crea una capa de cerámica sobre la natural, dando la forma y color que se desee.
- Peluche o manicura de terciopelo: Es una novedosa técnica, que trata, esencialmente, de suavizar el tacto de las uñas, dándoles una apariencia de fieltro con múltiples colores.
- Manicura de gel: Ideal para las personas que se muerden las uñas y optan por las postizas. Se les aplica el color y la forma que se quiera.
- Manicura craquelada: Se aplican dos capas distintas de colores, de modo que la capa que está encima parezca agrietada, dejando entrever el color que se haya debajo.
- Manicura de caviar: Consiste en aplicar numerosas perlitas muy pequeñas, semejantes a las huevas, encima de las uñas, provocando un efecto en tres dimensiones.
- Manicura con purpurina: Ideal para proporcionar un toque de brillo a la uñas, permitiendo crear distintos diseños con llamativos destellos.
- Manicura de uñas acrílicas: Se trata de uñas postizas con todo tipo de diseños y dibujos, a veces extravagantes.
Comentarios
Publicar un comentario